¿Dónde estamos?

Telde y Las Palmas de Gran Canaria (capital)


Teléfono:

661960393 (Gloria)

CONSULTAR DISPONIBILIDAD LLAMÁNDO POR TELÉFONO.

Becas Educación Especial, Necesidad de Apoyo Educativo Específico, Canarias. Curso 2012 - 2013

¡¡¡ATENCIÓN!!!!
Se  ha publicado la convocatoria y abierto el plazo para la solicitud para el curso 2012-2013 de las ayudas y becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.


El plazo para presentar las solicitudes comenzó el día 10 de agosto de 2012 y acaba el 25 de septiembre de 2012.


 Son las becas y ayudas de Educación Especial del Ministerio de Educación (MEC), que están gestionadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para los alumnos con necesidades educativas especiales (NNE) y necesidades de apoyo educativo específico: ayudas para el logopeda (reeducación del lenguaje, logopedia), ayudas para el pedagogo o psicopedagogo (reeducación pedagógica, pedagogía); al transporte escolar, enseñanza, residencia escolar, y material escolar.

La información específica y el seguimiento del estado de la beca para los alumnos de Canarias la pueden consultar en el enlace siguiente:


 
Recomendamos también que consulten la página del Ministerio de Educación, MEC, y al Equipo de Orientación del centro escolar en el que está matriculado su hijo para preparar la documentación necesaria.



Saludos


8 comentarios:

  1. Si desea reclamar, siga las instrucciones que se le dan en la carta que contiene la resolución de denegación o concesión de su beca.
    Puede utilizar el modelo de alegaciones oficial que hemos colgado en el apartado ENLACES IMPRESCINDIBLES" de este blog, (el modelo lo hemos tomado de la página de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias).
    Una vez rellenado debe entregarlo, junto con la documentación justificativa correspondiente, en la unidad de becas.

    ResponderEliminar
  2. He oído que están denegando (al menos en Madrid) todas las becas de apoyo educativo externo al centro de estudios. Deberían haber sido visadas por el inspector de zona y no tenían instrucciones de hacer.
    Es una maniobra para no concederlas disimuladamente, ya que no dicen directamente que han sido rechazadas.
    Desde la Asociación de Progenitores: www.progenitores.es están siguiendo el tema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos a conocer esa asociación. En Canarias están llegando becas aprobadas que fueron visadas por el inspector de la zona. De hecho los padres entregaron la solicitud de beca en los centros educativos donde estaban matriculados sus hijos, y fueron los centros educativos quienes las remitieron, con el visado del inspector y la fima del equipo de orientación, a la unidad de becas de la Consejería del Gobierno de Canarias. Suponemos que fue en dicha unidad donde fueron tramitadas online en la página del MEC.
    Parece que los profesionales de la educación en Canarias ayudaron a los padres eficientemente, y adjuntaron toda la documentación necesaria, en una convocatoria que hizo tarde (casi finalizado el curso), sin demasiado tiempo para recurrir a la ayuda de los centros educativos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, el estado de mi solicitud es este:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Última Actualización: 15/12/2011 13:26


    Si estuviera denegada ya me lo hubieran comunicado?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:

    Le recomendamos que se acerque personalmente a la Unidad de Becas de su provincia, allí le pueden informar del estado real de su solicitud.

    No sabemos si se están comunicando las denegaciones, algunos padres se han enterado de la concesión de la beca al observar que les ha sido ingresado su importe en la cuenta corriente de su hijo o hija, sin aviso previo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Barcelona, tengo tres hijos disléxicos y nos han denegado las tres becas por que no cumplimos los requisitos. La dislexia este año se excluye. ¿Alguien esta em mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxi. La dislexia no se excluye. El orientador del centro académico donde acuden tus hijos puede informarte, puesto que él ha tenido que realizar el informe de sus necesidades de apoyo educativo específico. El organismo que te comunicó las denegaciones es el lugar donde acudir para conocer cuáles son los requisitos que no se cumplieron y realizar la reclamación.
      Saludos

      Eliminar